Sustraen imagen de capilla en Tenancingo, la encontraron en terrenos de labor
- Vecinos argumentaron que quizás fue alguien bajo los efectos de alguna sustancia nociva, no levantarán cargos
Una imagen religiosa que representa al Señor de las Maravillas fue sustraída durante la noche de la capilla de la Virgen de Dolores en la tercera sección del municipio de Tenancingo.
Al percatarse, unas horas después, los vecinos emprendieron su búsqueda por la zona, encontrándola en terrenos de labor, pero con algunos daños, para luego ser devuelta a su altar.
Los colonos se mostraron molestos por la acción, ya que en un principio sospecharon que se trataba de un caso de robo de Arte Sacro por las características de la pieza, sin embargo, al localizarla surgió la teoría de que solo se trató de alguna inquietud por parte de personas que al momento quizás se encontraban bajo los efectos de alguna sustancia nociva.
También trascendió la versión de que posiblemente fue sustraída por una persona conocida por los lugareños que padece de sus facultades mentales.
Tras el hallazgo dijeron que no levantarán cargos, ya que la falta de cámaras de vigilancia impidió identificar a algún responsable, además de que tampoco tienen elementos para señalar directamente a alguien, por lo que todo quedó en un mal momento.
Aun así, acordaron solicitar a las autoridades municipales que se refuerce la seguridad, ya que, así como sucedió esta vez, cualquier persona pudo haber sido víctima de quienes en ocasiones ingieren bebidas alcohólicas en las calles.
Los hechos se suscitaron durante la noche del 8 o la madrugada del 9 de agosto; el día anterior la imagen se encontraba en su lugar, pero por la mañana se percataron de que la capilla tenía alteraciones y la mesa donde se coloca la urna con la imagen estaba volteada y faltaba el Santo.
Luego de un recorrido lograron ubicarla avisando a la población sobre la recuperación, reforzando la propuesta de que no habrá denuncias legales, pero se encargarán de poner más atención en la vigilancia para que esto no se vuelva a repetir.