Estado

Sustituyen oficialmente a José Antonio Álvarez Lima del Canal Once

  • Obligado por el fallecimiento del Senador suplente, Joel Molina por COVID-19, el exmandatario tlaxcalteca presentó su renuncia para regresar al Senado de la República

El exgobernador priista de Tlaxcala, José Antonio Álvarez Lima fue oficialmente sustituido este miércoles del cargo de Director General del Canal Once del Instituto Politécnico Nacional (IPN), puesto en el que estuvo de 2019 a 2021.

Como nuevo titular de este canal televisivo llegó Carlos Brito Lavalle este 27 de enero, quien asumió sus funciones, después de que le dio posesión el Secretario de Educación Pública federal, Esteban Moctezuma Barragán, por instrucciones del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Obligado por el fallecimiento del Senador suplente, Joel Molina Ramírez por COVID-19, el exmandatario tlaxcalteca del sexenio de 1993 a 1999, presentó su renuncia a la titularidad del Canal Once, y finalmente, a pesar de que en un inicio no pretendía hacerlo, dejó las actividades administrativas del medio televisivo a tres meses de la muerte Molina Ramírez.

Por lo que otorgó la estafeta a Carlos Brito Lavalle, en un evento en que estuvieron presentes, el titular de la SEP, Esteban Barragán; el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Arturo Reyes Sandoval; el coordinador general de Comunicación Social y Vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas; el presidente del Sistema Público Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), Jenaro Villamil; y el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP, Óscar Flores Jiménez.

Con la muerte del Senador suplente Joel Molina el 24 de octubre de 2020, Álvarez Lima deberá regresar como legislador del Senado de la República para ocupar su curul, al ser Senador propietario por el Estado de Tlaxcala. Cargo de elección popular que no puede quedar sin representación.

El 23 de enero de 2019, José Antonio Álvarez Lima fue presentado como propuesta para ocupar la Dirección General del Canal Once, medio público del Gobierno de México.

Posteriormente, fue ratificado por el Senado de la República al otorgarle su licencia al cargo, en consecuencia su suplente Joel Molina Ramírez asumió las funciones de legislador propietario, puesto que desempeñó hasta el 24 de octubre de 2020, fecha en la que falleció a causa de los efectos a su salud que le generó el contagio de coronavirus.