Suspenderá Xicohtzinco eventos innecesarios para destinar recurso a salud
- Para este 2021 el ayuntamiento apostará a la salud, toda vez que la segunda ola de Covid-19 sigue golpeando a los ciudadanos
El presidente municipal de Santo Toribio Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo, informó que el ayuntamiento continuará destinando recursos al sector salud, la finalidad es seguir apoyando a las familias que no cuentan con la posibilidad económica para enfrentar los gastos médicos que genera la pandemia mortal que inicio en México desde el 2020.
En entrevista, aseveró que la administración municipal que preside trabaja a favor de la salud de Xicohtzinco, y adelantó que en este año se podrían cancelar eventos innecesarios y ese recurso destinarlo a la atención de pacientes que se han contagiado de Covid-19.
“Nosotros estamos trabajando más en salud, no habrá para otros eventos y el recurso lo vamos a ocupar más que nada para salud, lamentablemente a partir del 31 de diciembre de 2020 se han registrado más contagios y en Xicohtzinco hemos apoyado con gastos funerarios, medicamentos y tratamientos”.
El alcalde recordó que arrancó el 2021 con una inversión económica de 70 mil pesos correspondientes a recursos propios, tan sólo en las dos primeras semanas de enero, principalmente se apoya a familias que no cuentan con la solvencia económica para cubrir gastos funerarios, medicamento y para quienes se realizan las pruebas de Covid-19.
Cabe señalar que la pandemia se ha extendido por más de nueve meses y, tan solo el año pasado, el ayuntamiento de Xicohtzinco canceló eventos relacionados con el día del niño, de las madres, del abuelo y la feria anual, ya que se registraban los primeros contagios en la entidad tlaxcalteca, y de nueva cuenta en este 2021 arrancó con más decesos y cientos de personas luchando por su vida en los nosocomios y clínicas particulares porque no se han logrado contener los contagios de Covid-19.
En el presente año se vislumbra el mismo panorama en Xicohtzinco, se podrían cancelar estos festejos, un año inédito por la pandemia que ha acabado con las reuniones familiares, la convivencia entre la sociedad porque se están perdiendo innumerables vidas que no se han podido despedir como lo merecen.
Y es que Tlaxcala pasó a semáforo rojo porque los contagios de Covid-19 no se han logrado contener, y la única manera de hacerlo es evitar acudir a reuniones sociales masivas y seguir las recomendaciones sanitarias.