Estado

Suspenden tianguis de ropa en Mazatecochco

Autoridades estatales y elementos de la Guardia Nacional pararon las actividades después de que por tres domingos consecutivos alrededor de 600 comerciantes ofrecieron sus productos

Por tres domingos consecutivos, comerciantes de ropa provenientes del tianguis de San Martín Texmelucan, Puebla, estuvieron vendiendo sus productos en calles del municipio de Mazatecochco ubicado al sur del estado de Tlaxcala, y finalmente este 7 de junio el mercado fue suspendido por autoridades estatales apoyados por la Guardia Nacional.

Para evitar concentraciones masivas de personas, a los alrededor de 600 tianguistas de verter ya no se les permitió instalar sus puestos el pasado domingo como lo veían realizando desde el 17 de mayo de 2020.

De acuerdo a información extraoficial, a través de un operativo preventivo montado por las autoridades estatales de la entidad tlaxcalteca, municipales y hasta federales como elementos de la Guardia Nacional, llegaron a las calles de Mazatecochco para evitar que el tianguis de ropa se desarrollara por cuarto domingo consecutivo, suspendiendo este mercado de ropa en el que también participaron los propios comerciantes de esa demarcación municipal.

Con el desplegado de elementos de seguridad y funcionarios del territorio estatal, en el cuarto domingo de actividad comercial fue suspendido el tianguis que incluso había convocado mediantes redes sociales, tanto a compradores como a vendedores de otras partes de la entidad tlaxcalteca para que acudieran a ofrecer sus productos.

Durante los domingos 17, 24 y 31 de mayo, los alrededor de 600 comerciantes, principalmente de ropa, ofrecieron en calles del municipio de Mazatecochco sus mercancías, debido a que ya se habían asentado en ese lugar, quienes eran provenientes de San Martín Texmelucan Puebla, ante el cierre del tianguis de cada lunes en ese municipio de la entidad poblana.

En el estado de Puebla, se determinó parar las actividades del tradicional tianguis de cada lunes en San Martín Texmelucan para frenar el incremento acelerado que el estado vecino presentó en contagios de Covid-19. Lo que llevó a los tianguistas a buscar nuevas zonas para vender ubicando a las calles de Mazatecochco como el lugar para poder ofertar sus productos durante los últimos tres domingos.