Suspenden por tres semanas tianguis en Calpulalpan
- El ayuntamiento dejó en claro que la decisión se tomó por el aumento de casos y hospitalizaciones de personas enfermas de Covid-19, que ha provocado que los gobiernos estatales dicten nuevas medidas para tratar de contener la emergencia sanitaria
Si bien, anunció que la suspensión es por las siguientes tres semanas, hasta el 01 de febrero, la medida es con la finalidad de disminuir el aforo y circulación de personas en las calles, de esta forma contribuir con el gobierno estatal a prevenir los contagios de Covid-19.
El ayuntamiento dejó en claro que la decisión se tomó por el aumento de casos y hospitalizaciones de personas enfermas de Covid-19, que ha provocado que los gobiernos estatales dicten nuevas medidas para tratar de contener la emergencia sanitaria y evitar un desbordamiento de sus centros hospitalarios.
“La suspensión temporal del tianguis municipal, con base en lo dispuesto por las autoridades del Gobierno Estatal, es porque Calpulalpan y todo el estado de Tlaxcala entró a semáforo rojo, etapa máxima de contagios”.
A través de la dirección de Desarrollo Económico, Social y Fomento Agropecuario, a cargo de Verónica Ortega Juárez, el ayuntamiento emitió un comunicado a dirigentes del tianguis del lunes, en el documento se informa que el pasado 15 del presente mes la Secretaria de Salud Federal informó que el Estado de Tlaxcala cambia Semáforo rojo de Covid-19, la cual es la etapa máxima de contagio.
En ese tenor, el gobierno municipal a través de su consejo de sanidad determinó suspender diferentes actividades que generan aglomeraciones y donde se ha percibido que la ciudadanía no da cumplimiento en utilizar correctamente el cubrebocas, en asistir solo una persona por familia a realizar sus compras, a no asistir con menores de edad, y en general a protegerse del virus Covid-19.
Al respecto, el gobierno municipal determinó la suspensión del tianguis del lunes 18, 25 de enero y 01 de febrero del presente año.
Lo anterior, con fundamente en los artículos 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que consagra en su párrafo cuarto, entre otros derechos, el de la protección a la salud de las personas y el artículo 140 de la Ley de Salud, que establece que las autoridades no sanitarias cooperan en el ejercicio de las acciones para combatir las enfermedades transmisibles”.
Ante ello, el gobierno municipal pidió la solidaridad de la ciudadanía para respetar esta determinación, ya que “no podemos bajar la guardia, el riesgo de contagio sigue presente, recuerda que en Calpulalpan…nos cuidamos todos”.