Suspenden pago a basificados de pasada legislatura
- Buscarán diputados negociar con ex trabajadores el fin de su relación laboral
Por: José Luis Ramírez Romero
Diputados integrantes de la LXIV Legislatura local decidieron suspender 34 plazas laborales adscritas al Sindicato 7 de Mayo, por considerar improcedente la manera en que fueron otorgadas.
Estas bases fueron autorizadas al final de la pasada legislatura, y se asignaron a personas vinculadas, por parentesco, amistad o afinidad, a los diputados salientes.
La Junta de Coordinación y Concertación Política decidió hacer el análisis jurídico respectivo para emprender el proceso legal que permita cancelar dichos espacios, mientras que el Comité de Administración reconoció que no hay presupuesto para cubrirlas, pues rebasa los 400 mil pesos quincenales.
El pasado 29 de octubre, la Secretaría Parlamentaria notificó a las personas que ocupan estas plazas, y que cobran sueldos que oscilan entre los 6 mil y los 20 mil pesos, que su pago sería suspendido.
Trascendió que el pago correspondiente a la segunda quincena de octubre se cubriría como resultado de la negociación que permita acordar entre las partes la conclusión de la relación laboral y el respectivo finiquito de los ex trabajadores.
Debido a la suspensión de actividades por Día de Muertos, los aún basificados no han concretado condiciones para dialogar con los diputados para definir su situación.