Municipios

Suspenden clases por violencia en Ixtacuixtla

El presunto enfrentamiento entre delincuentes que comenzó en Puebla se extendió hasta territorio tlaxcalteca, donde encontraron 2 hombres sin vida y 4 fueron detenidos; padres de familia temieron represalias de los involucrados y decidieron proteger a sus hijos

La violencia que se vivió durante la noche del martes y la madrugada de ayer en Ixtacuixtla obligó a padres de familia y directivos de una primaria y un jardín de niños de la comunidad de Espíritu Santo a suspender las clases por la mañana.

El temor de que las represalias de supuestos grupos de delincuentes que se habían enfrentado en territorio de Puebla llegaran hasta Tlaxcala provocó que los tutores decidieran proteger a sus hijos y no los enviaron a sus colegios hasta que las autoridades declararan que había seguridad.

El enfrentamiento con armas de fuego entre dos presuntos grupos delictivos ocurrido en la junta auxiliar de Tláloc, perteneciente al municipio de Tlalancaleca, Puebla, encendió las alarmas en Ixtacuixtla cuando presuntos protagonistas huyeron hacia territorio tlaxcalteca y cruzaron por Espíritu Santo.

Autoridades poblanas reportaron el enfrentamiento y dieron a conocer que un grupo de personas armadas había huido en una camioneta negra con rumbo a Atotonilco, Ixtacuixtla, por el camino que pasa por Espíritu Santo.

En esa localidad, durante la madrugada, las autoridades locales encontraron una camioneta negra en donde iban a bordo 5 personas, todas portando chalecos y con actitud sospechosa; trascendió que los chalecos eran similares a los llamados “antibalas”.

Al revisar el vehículo, que estaba cerca de la escuela primaria, notaron que uno de los ocupantes estaba herido en el pecho y sangraba profusamente; en ese momento los policías llamaron a la ambulancia.

Por la similitud del vehículo reportado y los indicios que se hallaron, los otros cuatro hombres quedaron detenidos por su posible participación en hechos violentos; cuando los paramédicos revisaron al lesionado solo declararon la falta de signos vitales.

Por la mañana, cerca de las 07:00 horas, una persona que iba por el camino hacia la carretera reportó haber encontrado a un hombre sobre el pasto, cubierto con una cobija; cuando las autoridades llegaron confirmaron que se trató de un sujeto con heridas de bala.

Cuando los vecinos se enteraron decidieron no mandar a sus hijos a clases, ya que, a decir de ellos, podría ser que los miembros de grupos de delincuentes que habían tenido el problema se buscaran entre sí y provocar más violencia en la zona.

Y es que, en noviembre de 2024, sucedió algo similar n Atotonilco, cuando presuntos criminales atacaron y privaron de la vida a un hombre cuando iba acompañado de su hijo; el hombre fue identificado como un supuesto líder huachicolero y, por ese motivo, también suspendieron las clases en una secundaria que está cerca de donde fue el ataque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *