Municipios

Suspenden bar que operaba sin medidas de sanidad en Calpulalpan

  • Exhortan a los comerciantes y a la ciudadanía a seguir los protocolos de higiene para cortar la cadena de contagios del Covid-19

El gobierno municipal de Calpulalpan suspendió las actividades de un bar que operaba sin respetar las medidas de sanidad, pues en su interior se registró la aglomeración de personas, además de que no respetaron el horario establecido.

Como consecuencia del puente largo por el día de la primavera que se celebra el 21 de marzo, los ciudadanos aprovecharon y se reunieron el fin de semana, tal es el caso de Calpulalpan, pese a que la pandemia ocasionada por la Covid-19 se encuentra estacionada en el semáforo amarillo en Tlaxcala las reuniones no han parado.

Pese a la insistencia de la autoridad de salud estatal y municipal de no bajar la guardia y mantener vigente las medidas sanitarias, la petición no se ha cumplido en la entidad, ya que basta con acudir a los municipios de Apizaco, Chiautempan y Tlaxcala, por mencionar algunos, el semáforo rojo y naranja no ha sido un factor para que en las calles deje de haber bastante afluencia de peatones.

A la lista de alta movilidad se suma Calpulalpan, ubicado al poniente de la entidad; se llevó a cabo un recorrido por parte de la regidora de Salud acompañada de personal de seguridad pública y protección civil, con apoyo del área de Desarrollo Económico, suspendieron actividades en un bar “que laboraba sin medidas de sanidad, con aglomeración de gente y fuera del horario establecido”.

Por lo anterior, se exhortó a los comerciantes y a la ciudadanía a seguir los protocolos de sana distancia e higiene, toda vez que la colaboración de todos es muy importante para prevenir los contagios.

Y es que, pese a que la entidad se ubica en color amarillo, el número de contagios sigue latente, de ahí que se pidió al comercio establecido, vendedores ambulantes, a tianguistas y a la población en general contribuya a mantener las medidas sanitarias para reducir la probabilidad de contagios.

La colaboración de los calpulalpenses es fundamental para salvaguardar la salud de los ciudadanos, por lo que la administración municipal convocó a respetar las medidas sanitarias hasta que deje de existir riesgo de contagios.