Estado

Suspenden 4 negocioso en Tlaxcala por aglomeración de personas

Se trata de dos salones de fiestas, un gimnasio y un Motel que no respetaron la contingencia sanitaria

Desde el inicio del periodo de contingencia sanitaria por el Coronavirus hasta este 8 de mayo, cuatro establecimientos han sido suspendidos por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) al incurrir en aglomeración de personas.

Se trata los Salones Sociales denominados “Los Arcos” en el municipio de Panotla y “Alejandra” de Calpulalpan, así como el gimnasio “HR Gym” ubicado en el municipio de Totolac y el motel “Sagitario” del municipio de Acuamanala, todos estos establecimientos incumplieron con las medidas de distanciamiento social y toleraron la aglomeración de personas que no es permitido en la contingencia de salud vigente.

Por esta razón, la Coordinación Estatal de Protección Civil del estado que encabeza José Antonio Ramírez Hernández, colocó los sellos respectivos de suspensión de actividades en los establecimientos y clausurar sus actividades por tiempo indefinido.

Ramírez Hernández agregó que también la dependencia estatal a su cargo impidió la realización de fiestas y torneos deportivos en el territorio estatal y que contemplaban la concentración masiva de personas.

Detalló que fue una fiestas de XV años en el municipio de Yauhquemehcan, otros XV años en San José Teacalco, y un torneo de béisbol que estaba programado realizarse el 3 de mayo pasado en el campo ubicado entre las comunidades de Tlacomulco y Ocotlán.

Con estas suspensiones, Ramírez Hernández afirmó que el gobierno del estado a través de la CEPC disminuye los eventos en los que se prevé la concentración multitudinaria de personas en esta fase 3 del Civid-19 y evitar la propagación de la pandemia entre la población tlaxcalteca.