Supervisan viviendas para “piso y techo” en Calpulalpan
En revisión 300 solicitudes para que familias ingresen al programa del FISE 2020
Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas, una prioridad del gobierno municipal de Calpulalpan, de manera coordinada la Dirección de Desarrollo Económico, Social y Fomento Agropecuario y el personal de verificación de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPyF) del Gobierno del Estado de Tlaxcala, visitaron los hogares de los solicitantes que aspiran ingresar al beneficio de «Piso y Techo» del programa Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) 2020.
Las visitas de verificación permanecerán hasta la próxima semana, el objetivo es que personal municipal y estatal recorra las viviendas de las trece comunidades de la demarcación para analizar cuantas familias serán beneficiadas.
Al momento, las autoridades municipales y estatales se encuentran en la etapa de revisión de las 300 solicitudes que se generaron.
Parte de la verificación que realiza personal del ayuntamiento y del gobierno del estado es que los solicitantes cumplan con lo previsto por el programa de gobierno, se ubiquen en zonas de atención prioritaria localidades con grado de rezago, cumplan con documentación y requisitos de supervisión.
Entre los requisitos, los solicitantes deben presentar rezago social en la vivienda (techo de lámina o piso de tierra), además de que deben contar con vivienda propia; para el caso de los techos el solicitante debe garantizar que cuenta con estructura que soporte concreto armado y entonces se sujetarán al procedimiento de selección.
Los beneficios a otorgar dentro del programa es un apoyo a las familias más vulnerables para que cuenten con una vivienda más digna, en caso de ser considerados en el programa recibirán el suministro de materiales para la construcción de pisos firmes y techos.
Cada uno de los solicitantes debe cumplir con los requisitos y documentos señalados en la convocatoria.