Supervisa alcalde de Tetla avance de adoquinamiento en calle de Matlalohcan
El munícipe Eleazar comentó que se han superado las metas gracias a que en su municipio cuentan con una fábrica de adoquín, el cual reduce gastos
El presidente municipal de Tetla de la Solidaridad, Eleazar Molina Pérez, supervisó la obra de la calle Tlaxcala de la comunidad de San Bartolomé Matlalohcan, “donde ustedes se darán cuenta que ya están trabajando a marchas forzadas, porque tenemos un tramo que era bastante complicado poder acceder, ya que en tiempo de lluvia mucha gente no podía entrar con sus automóviles”.
En este sentido, Molina Pérez señaló que “afortunadamente con esta obra vamos a cambiar estas condiciones, así como este tipo de obras hemos hecho bastantes, hemos avanzado, pero efectivamente no son suficiente, es por eso que seguiremos trabajando para transformar al municipio de Tetla con mejores servicios y obras que beneficien a todos los tentlenses”.
Refirió que “este adoquín es fabricado dentro del ayuntamiento, que nos ha dado la oportunidad de hacer alrededor de 40 obras dentro de todo el municipio con una inversión de 34 millones de pesos, lo que significaría cinco kilómetros, en comparativa desde Atexcatzinco a la cabecera municipal de Tetla”.
Indicó que “esto lo hemos hecho hacia un compromiso con Tetla de la Solidaridad hacia todas las comunidades, desafortunadamente debo comentarles que cuando yo llegué a la administración municipal encontré un municipio abandonado, sabemos que hoy falta mucho por hacer, faltan muchas calles por pavimentar, pero estamos en el proceso”.
Señaló que “desafortunadamente ya solo tendré unos meses del siguiente año para trabajar por los tetlenses, pero seguramente quien venga haga otro tramo de lo que hoy estamos haciendo en esta administración, por lo que Tetla cambia para bien de manera definitiva”.
Cabe señalar que, en mayo del 2019, el alcalde Eleazar Molina inauguró la fábrica de adoquín y con esto se reducen costos y alcanza para ampliar la metas en las calles adoquinadas que se realizan en el municipio.
Además, esta adoquinera se realizó con recursos recaudados de los impuestos de los ciudadanos de Tetla de la Solidaridad, con el objetivo de dar respuesta a una de las demandas de la población.
El alcalde panista refirió que este proyecto se concretó gracias al manejo responsable y transparente de los recursos, agregó que “el ciudadano se pregunta, cuando paga su predial, o una licencia de funcionamiento, que donde está su dinero, y está aquí, en la inauguración de esta fábrica de adoquín, única en el estado, y lo puedo presumir porque así es”.