Suman 40 órdenes de aprehensión por riña en Querétaro
La Fiscalía General del Estado de Querétaro informó que se obtuvieron de un juez de control 11 órdenes de aprehensión más, que suman 40 mandatos judiciales, por la riña ocurrida en el estadio La Corregidora.
A través de un comunicado, las autoridades detallaron que se han realizado 10 cateos más, para un total de 31 domicilios revisados en 6 municipios de Querétaro.
En las últimas horas, se detuvo a otras 5 personas, 3 de ellas por cumplimiento a órdenes de aprehensión, una más que se entregó el viernes por la tarde ante la Policía de Investigación del Delito y otra, que fue asegurada por su posible relación en los hechos; en total hay 22 detenciones.
Los 10 cateos en Querétaro ocurrieron en las colonias Cerrito Colorado, Lomas de Casa Blanca, San Pedrito Peñuelas, Reforma Agraria y Linda Vista, Las Palmas de la capital del estado; El Pueblito, Lomas de Balvanera y Los Ángeles del municipio de Corregidora; además de La Venta en Pedro Escobedo.
La Fiscalía estatal dijo que encontraron algunos indicios que abonarán a la integración de las carpetas de investigación, para que los datos de prueba sean presentados ante la autoridad judicial en el momento procesal oportuno. El sábado pasado, durante el partido entre los equipos Querétaro y el actual campeón Atlas, aficionados de ambos equipos comenzaron una pelea en las gradas del estadio que llevó a cientos de aficionados, incluyendo familias con niños, a invadir la cancha tratando de ponerse a salvo y huyendo de una pelea que fue subiendo de intensidad.
Videos en redes sociales e imágene mostraron a aficionados golpeando a personas que ya estaban heridas en las tribunas del estadio y afuera del inmueble. También a varios hombres desnudos tirados sobre el piso con manchas de sangre y a un hombre armado con una silla golpeando a otros a su alrededor en medio de una trifulca.