Municipios

Sujeto priva de la vida a mujer transgénero en Huamantla, bajo efectos de fentanilo

Argumentó que «voces interiores» le dijeron que lo hiciera; testigos refirieron que presuntamente habían discutido por celos

Un hombre de aproximadamente 40 años privó de la vida a una mujer transgénero, quien trascendió sería su pareja sentimental, luego de una presunta discusión en su domicilio del barrio de San Sebastián, en Huamantla.

El servicio de emergencias 911 recibió el reporte alrededor de las 05:00 horas de ayer. La persona al teléfono hizo saber que había dos personas heridas dentro de una vivienda del fraccionamiento “La Giralda”, una de ellas inconsciente.

Cuando los servicios de emergencia llegaron pudieron constatar que ambas personas estaban en el suelo, semidesnudos y había sangre; una mujer transgénero había perdido la vida y tenía lesiones en la cabeza y rostro; el hombre estaba a un costado comuna herida en el tórax, pero no requirió traslado al hospital.

Elementos de la policía municipal también llegaron y acordonaron la zona y detuvieron al hombre como presunto sospechoso. Posteriormente y en sus primeras declaraciones dijo que “unas voces en su interior” le dictaron que le quitara la vida a su pareja.

Al momento de ser detenido, el sujeto mostró una actitud agresiva y desorientada, dijo que habían consumido sustancias tóxicas, específicamente fentanilo, por lo que este podría ser el motivo de su actitud.

Luego de las primeras diligencias algunos testigos refirieron que aproximadamente a las 03:00 de la mañana habían escuchado una posible discusión entre el detenido y la mujer occisa, pero después todo volvió a la aparente calma.

La madre del arrestado señaló que fue ella quien llamó al 911 porque escuchó unas dos horas antes la presunta discusión, tras volver el silencio se acercó al lugar donde estaban su hijo y su pareja, oriunda de la Ciudad de México, y descubrió la escena.

El grupo de homicidios dolosos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) realizó los protocolos de levantamiento del cuerpo y recolección de indicios para integrarlos a la carpeta de investigación, mientras que el presunto responsable fue puesto a disposición de las autoridades, quienes definirán su situación legal