Municipios

Sujeto dona alimento envenenando a refugio de perros en Huamantla

  • Murieron seis cachorros, piden intervención de las autoridades y que la ley de bienestar animal se aplique; no es la primera vez que llevan comida contaminada al albergue

Miembros del refugio para perros de la calle “ángeles con colita” del municipio de Huamantla, denunciaron que durante la donación de alimentos que son utilizados para mantener a los animales que han sido rescatados, una persona entregó croquetas envenenadas.

Sospechan que se trató de un hombre, sin embargo, no tienen la certeza de quién pudo ser, por lo que solicitan la intervención de las autoridades y que se aplique la ley, ya que hasta ahora en Tlaxcala las sanciones por provocar la muerte de animales o mascotas no son severas.

La acción, que catalogaron como inhumana, provocó la muerte de seis cachorros, los que por los efectos del veneno agonizaron por varias horas hasta que perdieron la vida; de manera afortunada el alimento fue identificado y separado para que no hiciera más daños en otros perros.

A través de un texto por demás sarcástico, los miembros del colectivo que apoya a las mascotas callejeras expresaron: “gracias humano que fuiste al refugio a dejar comida para nosotros, aprovechándote de nuestra situación donaste comidita mala…no sé con qué intención lo hiciste… acabaste con 6 de nosotros”.

Tras el anuncio de la creación de la Dirección de Bienestar Animal en Tlaxcala, los afectados buscarán la manera de recibir apoyo para lograr que acciones como esta sean castigadas, ya que, el compromiso, según lo anunció la dependencia del gobierno del Estado, es garantizar la atención, buen trato, manutención, alojamiento y buena salud de los animales.

Es de señalar que no es la primera vez que el albergue “ángeles con colita” de Huamantla recibe alimentos en mal estado, ya que, se tienen datos de que el año pasado más de una decena de mascotas perdieron la vida a consecuencia de que alguien llevó alimentos contaminados.

Además, en enero de este año más de dos decenas de perros sin hogar perecieron en calles céntricas de la cabecera municipal a consecuencia de probable envenenamiento, sin que hasta ahora existan investigaciones al respecto.