Sujeto dispara a mujer por pleito en San Pablo del Monte
- Durante el forcejeo también hirió a un policía municipal; la fémina estaba reportada como desaparecida en Zacatlán
Un sujeto disparó un arma de fuego e hirió a su supuesta pareja mientras sostenían una discusión en calles del barrio de San Bartolomé, en el municipio de San Pablo del Monte; un policía municipal también resultó lesionado al tratar de impedir que el hombre pudiera causar más daño.
La joven, de 17 años, resultó lesionada en la pierna y tuvo que ser trasladada al hospital para su atención, mientras que el presunto responsable fue detenido y presentado ante las autoridades acusado de atentar contra la vida de las personas.
Los hechos ocurrieron cuando vecinos de la calle Venustiano Carranza reportaron a un hombre que estaba violentando a una mujer, el aviso a las autoridades dio a conocer que la agredió físicamente y forcejeó con ella presuntamente porque no quería permanecer con él.
Elementos de la dirección de seguridad pública municipal atendieron el llamado y al llegar al lugar se encontraron con la escena procediendo a asegurar al agresor, sin embargo, este opuso resistencia y entre el forcejeo logró extraer de entre sus ropas un arma de fuego y la accionó.
La joven que estaba siendo golpeada y jaloneada recibió la bala en una de sus piernas; los testigos, junto con las autoridades municipales se apresuraron a brindarle ayuda mientras llegaba la ambulancia para su traslado.
La lesionada fue identificada como Ximena, una joven de 17 años originaria de Zacatlán, Puebla, mientras que el agresor dijo llamarse Alejandro, mismo que quedó a disposición de las autoridades para definir su situación legal.
Al momento trascendió que el sujeto no presentó documento alguno que acreditara el permiso para la portación del arma, por lo que agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tuvieron que intervenir para realizar las diligencias y abrir una carpeta de investigación por el posible delito de homicidio en grado de tentativa.
En el lugar los vecinos señalaron que la oportuna intervención de los elementos de seguridad municipal puso a salvo a la joven y se evitó una tragedia, ya que de continuar la pelea pudo haberse producido incluso un feminicidio.
Luego de las primeras investigaciones, las autoridades dieron a conocer que la joven estaba reportada como desaparecida en Zacatlán y que el sujeto la habría tenido en contra de su voluntad en territorio tlaxcalteca.