Sueldan puertas de alcaldía de San Pablo del Monte, por desatención del alcalde
- Pobladores tomaron la presidencia pidiendo ser escuchados, Raúl Juárez no ha podido llevarse bien con el pueblo en dos años
Pobladores de los barrios de San Pedro y San Cosme, en San Pablo del Monte, bloquearon con soldadura el acceso principal a la presidencia municipal, luego de que tras varios intentos el alcalde, Raúl Tomás Juárez Contreras, se negó a atenderlos y a escuchar sus quejas en contra de presidentes de comunidad.
La protesta que al inicio era pacífica y que se enfocaba solo en pedir audiencia con el munícipe se salió de control cuando este una vez más lo dejó esperando, fue entonces que los quejosos decidieron tomar cartas en el asunto y una de las acciones fue tomar el edificio.
Posteriormente encendieron llantas y leña frente a la alcaldía con la esperanza de que el alcalde se presentara, pero luego de varias horas de espera no hubo respuesta y nuevamente comenzaron los actos de presión, bloqueando entonces la carretera Vía Corta Santa Ana-Puebla.
Lo anterior sucedió la noche del lunes, cuando un grupo de vecinos se manifestó en la alcaldía para pedir que las autoridades locales sean sancionadas por incurrir en actos de corrupción, condicionar apoyos sociales y obra pública y por discriminar a la ciudadanía a la hora de entregar beneficios.
Las quejas, dijeron, tienen varias semanas sin que el presidente municipal escuche y mucho menos plantee una solución, aun cuando los quejosos habían advertido la toma de la presidencia municipal, el cierre de vialidades y la interrupción de la ejecución de trabajos y obras en el municipio.
Posterior al cierre de la presidencia municipal, un pequeño grupo de vecinos se mantuvo vigilante durante la noche en espera de que las autoridades municipales aparecieran para entablar el diálogo y una negociación, pero al parecer esto no sucedió al menos en el transcurso de la noche.
Por la mañana, tanto autoridades como vecinos decidieron no hablar del tema, desconociéndose si hubo negociaciones y si la alcaldía se liberó, toda vez que el Ayuntamiento omitió todo tipo de información al respecto, quedando la situación en completo hermetismo incluso para los habitantes de aquel lugar.