Estado

Sube a 7 número de víctimas en Sanctórum

  • Siete personas han sido identificadas y podría haber más, los trabajos se retrasaron debido a que, por la explosión, varios cuerpos fueron desmembrados

Hasta ayer, el número de víctimas por la explosión de un polvorín en el municipio de Sanctórum habías ascendido a 7, tres más de las que autoridades estatales reportaron la noche del lunes de manera preliminar, cuando la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llevó a cabo el levantamiento de los cadáveres.

Las cuatro personas de las cuales se tuvo conocimiento pocas horas después del accidente fueron identificadas por sus familiares en el lugar, lo que hizo posible que las autoridades dieran la cifra parcial anunciando que no se descartaba que hubiera más fallecidos.

Las tres personas que las autoridades no informaron permanecían en calidad de desconocidas, según se tuvo conocimiento; sin embargo, después fueron reconocidas por su familia, pues trascendió que sus cuerpos estaban en muy mal estado. Las siete personas ya fueron identificadas, mientras que el número de lesionados, tres que dieron a conocer las autoridades, incrementó a cinco porque fueron atendidos de manera particular.

Dentro de las personas fallecidas identificaron a Raymundo, de 34 años; María Isabel, de 28; Dionisio, de 43 años; Alfredo, de 40; Juan José de 27; Viridiana de 27 años y Alfredo, de este último y durante las diligencias ministeriales las autoridades recuperaron solo el torso.

En el lugar trascendió que presuntamente en el polvorín había más de una decena de personas, los siete fallecidos y los cinco gravemente lesionados suman 12; los trabajos para identificar los cuerpos se retrasaron debido a que algunos fueron desmembrados por la onda expansiva.

Ayer por la tarde, pobladores de Sanctórum cerraron por varias horas la carretera México-Veracruz a la altura de la entrada al municipio exigiendo la devolución de los cuerpos que la PGJE trasladó al anfiteatro, esto como medida de presión para que las familias afectadas pudieran darles sepultura debidamente.

También acusaron una posible negligencia médica, ya que médicos del Hospital General de Calpulalpan informaron sobre el fallecimiento de una persona más y en realidad se encontraba con vida, solicitando atención médica confiable e información verídica.