STYC FORTALECE LA COORDINACIÓN CON LOS MUNICIPIOS PARA IMPULSAR EL TRABAJO DIGNO Y FORMAL EN TLAXCALA
*El objetivo es ampliar las oportunidades laborales y promover la inclusión social: José Noé Altamirano Islas
Con el propósito de fortalecer la generación de empleo formal y digno en los municipios del estado, el titular de la Secretaría de Trabajo y Competitividad (STyC), José Noé Altamirano Islas, sostuvo reuniones de trabajo con autoridades municipales, a fin de reafirmar el compromiso del gobierno del estado con el bienestar laboral y económico de las y los tlaxcaltecas.
En estos encuentros, se plantearon estrategias y acciones conjuntas enfocadas a crear condiciones laborales más justas, impulsar la formalización del empleo y fomentar la inclusión laboral, particularmente de jóvenes, mujeres y personas en situación de vulnerabilidad.
Durante las reuniones, Altamirano Islas subrayó la importancia de fortalecer la colaboración entre los distintos niveles de gobierno para garantizar que todas y todos los habitantes de Tlaxcala tengan acceso a oportunidades laborales dignas y sostenibles.
Además, se presentaron las estrategias y programas que impulsa la STyC en materia de empleabilidad, capacitación para el trabajo, fomento al autoempleo y vinculación laboral, disponibles para fortalecer los esfuerzos municipales y generar resultados tangibles en la reducción de la informalidad y el acceso a mejores oportunidades de trabajo.
“El empleo formal y digno es una prioridad para este gobierno, porque representa el cimiento del bienestar de las familias y las comunidades en Tlaxcala. Estos encuentros con las autoridades municipales nos permiten construir, de manera conjunta, un entorno económico que fomente la inclusión, la equidad y la competitividad laboral”, destacó el secretario de Trabajo y Competitividad.
Estas reuniones forman parte de los esfuerzos permanentes de la administración encabezada por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, para construir, a través de la STyC, un mercado laboral más justo, formal y competitivo, en el que las y los trabajadores puedan acceder a mejores condiciones laborales y contribuir al progreso económico regional.
Con estas acciones, el gobierno del estado, a través de la STyC, reafirma su compromiso de seguir impulsando el trabajo digno como motor del bienestar integral de las comunidades, buscando aumentar el número de empleos y también elevar su calidad en todos los rincones de Tlaxcala.