Sorprende tolvanera a Apizaco y municipios del oriente
- Posteriormente se precipitó una fuerte granizada, las autoridades reportaron saldo blanco
Tras presentarse las primeras lluvias en la entidad, una fuerte tolvanera y lluvia sorprendió a habitantes de Apizaco y parte de los municipios de la zona oriente; estos fenómenos inusuales en estos puntos y aunque generó alarma no se tuvieron daños a viviendas o comercios a pesar de los fuertes vientos.
De acuerdo con lo que señalaron habitantes solo comenzó a verse como una densa nube de polvo que cubrió a los municipios de Xaloztoc, Huamantla, Tzompantepec y Apizaco, posteriormente se presentó una fuerte granizada.
Aseguran ciudadanos de la urbe rielera que esta situación no se había visto en dicha demarcación, “se escuchaba de los tornados en Huamantla, Cuapiaxtla y el Carmen Tequexquitla, pero hasta hoy se ve un fenómeno similar en este municipio, los cambios climáticos son severos cada vez más”, comentó un taxista.
Por su parte, campesinos de Xaloztoc explicaron que la tolvanera o lluvia de arena se generó en terrenos ejidales de los límites de Apizaco y Tzompantepec, para posteriormente tomar dirección a Xaloztoc, Tocatlán y Huamantla, donde se desvaneció.
Autoridades de protección civil recorrieron las demarcaciones para identificar daños a viviendas, pero se reportó saldo blanco, refirieron que al presentarse esta situación climática se mantendrán al pendiente, ya que evitarán que durante esta temporada de lluvias se ponga en riesgo a la población.