Estado

Sólo registro de nacimientos y defunciones realiza ayuntamiento de Tlaxcala

  • La celebración de matrimonios civiles continúa suspendida hasta nuevo aviso

La Oficialía del Registro Civil del municipio de Tlaxcala informó que redujo sus servicios que ofrece a la población y solamente realiza trámites de registro de nacimientos y defunciones que son urgentes, esto como medida que implementó desde el pasado 11 de enero con la finalidad de evitar la aglomeración masiva de personas y evitar que siga creciendo el número de contagios de coronavirus.

La instrucción fue por parte del ayuntamiento capitalino, debido a que el Estado de Tlaxcala continúa en semáforo epidemiológico naranja por Covid-19, y determinó prolongar la atención de trámites esenciales bajo las debidas medidas de higiene y cuidado a la salud de la gente.

El responsable de la Oficialía del Registro Civil del municipio de Tlaxcala, Raúl Pérez Corona dijo que es indicación de la alcaldesa, Mildred Vergara Zavala cumplir con los lineamientos necesarios para bien de los habitantes y del personal, a fin de reforzar las medidas preventivas para evitar la propagación del virus.

Por lo que solo se efectúan registros de nacimientos urgentes y defunciones, en consecuencia la celebración de matrimonios civiles continúa suspendida hasta nuevo aviso, y de esta forma poder romper las cadenas de contagio del COVID-19.

Señaló que para que la ciudadanía pueda acceder a los servicios y trámites que hasta el momento ofrece la Oficialía del Registro Civil del municipio de Tlaxcala, deben acudir únicamente los interesados.

Además Raúl Pérez Corona indicó que se pone a disposición de la ciudadanía el número de atención 246 462 00 14, extensión 111 para que la población pueda agendar sus citas y acuda a realizar su trámite que corresponda.