Municipios

Sólo fisuras en domicilio particular de Totolac deja temblor

Terremoto de 7.5 grados Richter no dejó daños estructurales en templos

Daños a la pared de una casa, fue lo que detectó el gobierno municipal  de San Juan Totolac después del protocolo de revisión luego del terremoto que tuvo origen en el estado de Oaxaca en una escala de 7.5 grados Richter.

Lo anterior lo informó el ayuntamiento a través de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil municipal quienes se encargaron de supervisar espacios públicos, templos e inmuebles de la demarcación.

Luego del recorrido autoridades municipales detectaron la afectación estructural de una vivienda edificada con adobe, ante ello emitieron las recomendaciones correspondientes a la propietaria ya que la casa resulto afectada.

En medio de la pandemia la mañana de este martes se registró un movimiento telúrico de 7.5 grados en la escala Richter y sacudió algunas zonas del país, localizado a 23 kilómetros al Sureste de Crucecita, Oaxaca con latitud 15.57 y longitud 96.09; profundidad de 5 kilómetros, a las 10:29 horas tiempo del centro de México, el cual estremeció a la Ciudad de México y área Metropolitana.

Por ello, la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil Municipal, activaron los protocolos de emergencia en las principales zonas del municipio.

Por lo que personal de seguridad municipal procedió a la revisión de ocho templos, los cuales no registraron daños. De la misma manera verificaron la condición estructural de los inmuebles municipales y escuelas.

El presidente municipal, Giovanni Pérez Briones indicó que su administración  mantendrá los recorridos para revisar viviendas o inmuebles donde se requiera, por lo cual exhorto a la ciudadanía realizar reportes a los números de emergencia al 911 o al 246 183 64 65 de atención ciudadana.