Sólo borrachos, captura policía capitalina en operativo por «Buen Fin»
- Mientras los bancos y negocios estuvieron desprotegidos, el alcalde queda bien deteniendo a quienes se fueron de fiesta
Con la puesta a disposición de tres personas en estado de ebriedad y 14 infracciones por la misma causa, el ayuntamiento que encabeza Jorga Corichi Fragoso anunció con bombo y platillo los “buenos resultados” que dejó el primer día del operativo policial durante el fin de semana de “El Buen Fin”.
Mientras los negocios, bancos y tiendas comerciales lucieron desprotegidos, la policía de Corichi Fragoso se paró el cuello deteniendo a los borrachos y aplicando infracciones por beber en exceso, incluso anunciando que en el “importante operativo” del alcoholímetro participaron la dirección de seguridad ciudadana, servicios médicos, protección civil y la dirección jurídica del ayuntamiento.
El logro más destacado fue, de acuerdo con el comunicado que envió a los medios de comunicación, haber puesto a disposición de las autoridades a una mujer que protagonizó un percance en una plaza comercial y fue capturada al intentar darse a la fuga, claro, en completo estado de ebriedad.
Mientras tanto, la madrugada del viernes, ya entrado “El Buen Fin”, un comercio de la avenida Juárez fue abierto y de este robaron más de 80 mil pesos de mercancía, pese a localizarse a dos calles de la dirección de seguridad municipal.
La policía se enteró hasta la mañana siguiente, cerca del mediodía, cuando la empleada del local llegó para abrir y se dio cuenta de lo que había sucedido desde unas horas antes.
La noche del mismo viernes, un cuentahabiente sufrió un intento de asalto mientras utilizaba un cajero automático también sobre la avenida Juárez, de manera afortunada otras personas se dieron cuenta de lo que estaba pasando y los ladrones escaparon, no sin antes golpear al hombre.
La policía municipal no apareció en más de 10 minutos que la víctima esperó para revisar sus pertenencias y llamar a sus familiares, lo que hace evidente que las calles estaban desprotegidas y el ayuntamiento no cumplió con lo que alardeó.
Las tiendas de autoservicio también lucieron a la deriva, pese a la cantidad de gente que llegó para aprovechar ofertas y comprar sus artículos de primera necesidad, por lo que puede verse que el operativo que implementó el ayuntamiento de Tlaxcala al mando de Jorge Corichi Fragoso, se enfocó en detener y multar a los borrachos.