Sólo 40% de comerciantes de ropa americana están instalados en tianguis de Apizaco
Comercio y el área de Salud hacen revisiones para ver que los comerciantes acaten las recomendaciones: Hernández Mejía
Sólo el 40 por ciento de los comerciantes dedicados a la venta de ropa americana se han establecido en tianguis de la urbe rielera, y la condición para vender es que la ropa haya sido lavada previamente, así lo dio a conocer el alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía.
Hay un trabajo estrecho con la coordinación de Salud y el área de Comercio, quienes se encargan de revisar que los comerciantes de ropa acaten las medidas referidas y hasta hoy lo han hecho, en caso de que no sea así se les puede retirar, y así evitar focos de infección.
Sostuvo que hay un compromiso firme con los tianguistas y para permitirles vender la ropa americana, se hizo un acuerdo previo, “hay que dejar en claro que las medidas no se han relajado, ya que la gente para ingresar al tianguis debe seguir con el uso de cubrebocas, además de que siguen operando los filtros sanitarios”.
Hernández Mejía, fue claro al señalar que el hecho de que el semáforo haya pasado a naranja, no se ha relajado una sola medida; por ello se mantiene esa coordinación con los ofertantes y ello ha dado un resultado positivo.
En cuanto a los comercios establecidos, el cierre de algunos de manera definitiva ha sido mínimo en comparación con otros municipios del estado, porque se han acatado los lineamientos de las autoridades de salud, “como alcalde es que nadie termine quebrado debido a la falta de recursos”, acotó.
Recordar que en una entrevista con el titular de Comercio, Javier Llera Martínez, ya lo señalaba que el ayuntamiento en ningún momento decidió cerrar comercios por la pandemia, todo lo contario, quienes cerraron temporalmente fue iniciativa propia, no obstante la mayoría ha retomado sus actividades normales.