Solo 3 de 25 centros de avistamiento de luciérnagas venden entradas en plataforma de SECTURE
- Los demás prefieren hacerlo ellos mismos en sus plataformas digitales; los costos no están regulados
Solo 3 de los 25 centros de avistamiento de luciérnagas que abrirán para esta temporada venden entradas en la plataforma digital “Tlaxcalabrilla.com” que anunció recientemente la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE).
Los otros 22 prefirieron hacer sus reservaciones y atraer a los clientes directamente desde sus direcciones de Facebook o páginas de internet; además de que así se vieron en libertad de elegir los costos por sus servicios.
Luego de revisar el portal www.tlaxcalabrilla.com nos dimos cuenta de que únicamente quienes colaboran directamente con la SECTURE son “El Moral”, localizado en el municipio de Nanacamilpa; “El Encanto de la Luciérnaga”, también del municipio de Nanacamilpa y “El Nido de las Luciérnagas”, igualmente localizado en Nanacamilpa.
Estos tres centros venden entradas para el bosque de las luciérnagas en 300 pesos por persona, pero la contratación y la reservación se pueden hacer directamente en la página que puso a disposición la SECTURE, el inconveniente es que para el caso de “El Moral” se debe enviar un correo electrónico donde se incluye el número total de personas que visitarán el lugar, el número de niños y el número de adultos, un teléfono de contacto y se debe esperar a que el centro de avistamiento responda, proceso que demora hasta varias horas.
Para “El Encanto de la Luciérnaga” se pueden elegir directamente las fechas, pero también se debe esperar a que el negocio se ponga en contacto con el cliente para ver la disponibilidad y el número de lugares, lo que también puede tardar varias horas.
Para “El Nido de las Luciérnagas” el proceso es similar. Otro inconveniente es que la plataforma digital no funciona correctamente en dispositivos móviles, complicando los procesos y procedimientos para poder reservar o comprar un acceso, tampoco se tiene certeza de que si aún hay lugares disponibles el día que se solicitó, porque no aparece un mensaje de confirmación.
La diferencia es que los centros de avistamiento que venderán sus entradas por cuenta propia ofrecen contacto directo vía telefónica o a través de sus páginas web, con la seguridad de que cada cliente tendrá un folio con su número de pase y que al llegar será verificado y respetado, de acuerdo con su reservación.
También ofrecen liquidar el costo de las entradas en dos o tres pagos, con tarjeta de crédito o débito y en efectivo al llegar al parque, entre otras ventajas que, según ellos, no tendrían si se hubieran afiliado a la página que dio de alta la SECTURE.