EstadoPORTADA

Solicitan transportistas condonación de pagos de unidades a fallecidos por Covid-19

Alrededor de 300 concesiones son las que los hoy occisos dejaron con deudas y ahora los avales, ya sea esposa o hijos, deben pagar

El presidente del Consejo Transportista del Estado de Tlaxcala, Valentín Meléndez Tecuapacho, refirió que están a la espera de un documento, ya que coinciden en que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SECTE), considere la condonación de pagos a concesionarios que fallecieron durante la pandemia a causa de Covid-19.

Es decir que solicitarán la condonación en la reexpedición gratuita a favor de los familiares directos “porque murieron por este virus, y pues los familiares quedaron con deudas, y todavía como somos un ejemplo a nivel nacional con nuestro parque vehicular varios funcionarios murieron y quedaron con varias deudas de los avales ya sea la esposa o los hijos”.

Meléndez Tecuapacho insistió que es una de las peticiones que realizan al gobierno del Estado para que consideren su propuesta.

Toda vez que detalló que son alrededor de 300 concesiones “son las que desgraciadamente tienen este problema, pues se adelantaron los amigos”.

Agregó que ya mantuvieron una plática con la Secretaría de Gobierno y solicitó que acudieran a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Secte) para que puedan justificar su solicitud, “ya hemos estado en la dependencia y nos entregaron un resolutivo en donde ya se turnó nuestra petición y ojalá se pudiera sacar, hay buena respuesta del gobierno, tiene abiertas las puertas y nos están dando la respuesta a nuestros documentos como consejo transportista”.

De ahí que pidió al gobierno estatal considere su propuesta, ya que el servicio colectivo, taxi y microbuses está colapsando a causa de la pandemia, es el único gremio que no cuenta con subsidios ni apoyos. “Por eso estamos haciendo un exhorto al gobernador que voltee para este lado”, ello también para que se lleve a cabo el incremento a la tarifa del pasaje ya que le compete al Ejecutivo y no al Poder Legislativo.