Estado

Solicitan familiares intervención de la gobernadora, para que se agilice el proceso penal de Juan N.  y Francisco N y salgan en libertad 

Pidieron justicia debido a que las audiencias se han postergado bajo diversos argumentos

Isabel Polvo 

Familiares de Juan N. y Francisco N. «acusados injustamente» por el delito de extorsión por parte una empresa, pidieron a la mandataria estatal  Lorena Cuéllar Cisneros su intervención para que los dos jóvenes obtengan su libertad. 

Fue en gira de trabajo de la gobernadora por la comunidad de San Gabriel Cuauhtla, municipio de Tlaxcala, que  familiares de los dos jóvenes acudieron con pancartas en mano, explicaron que la empresa Grupo Jhira Constructores S.A de C.V., con domicilio en la capital del estado, “los citó para cobrar su nómina, con mentiras», el pasado 11 de enero, por lo que pidieron agilizar el proceso.

Por tanto, pidieron justicia debido a que las audiencias se han postergado bajo diversos argumentos, lo que ha provocado retrasar el proceso de manera significativa e incluso vulnerado sus derechos procesales. 

Uno de los familiares de los jóvenes externó que las personas imputadas llevan 45 días detenidos. “Al momento de estar recibiendo su nómina el representante de la constructora llamó a un policía y del baño de la oficina salieron cinco personas: un comandante y cuatro agentes de investigación y procedieron al arresto” argumentando que Juan N. y Francisco N. habían sido sorprendidos en flagrancia, externó.

De paso, evidenciaron que el representante legal de la empresa ha presumido tener una relación personal con la gobernadora. “Siempre presume que tiene muchas influencias en el gobierno y que por la gobernadora, ellos y su familia” tenían dinero para comer.

A su vez, responsabilizaron al representa te legal del Grupo Jhira, “de cualquier cosa que le pase a ellos o a nuestras familias”, puesto que los jóvenes detenidos «están amenazados», externo Luis, familiar de uno de los detenidos. 

Del mismo modo, lamentó que pese a las pruebas presentadas en defensa de los jóvenes, estás han sido desechadas; a ello se suma que la parte acusadora no ha comparecido a las audiencias, lo que a consideración de los familiares buscan «aplazar»  la libertad de los acusados. 

Entre algunos argumentos de los ministerios públicos: “se les ponchan las llantas” de sus unidades motoras, o en su caso por problemas de enfermedad del abogado legal del denunciante; “Ya no hallan que hacer, lo posponen, no se presentan». 

Lo anterior fue expuesto a la gobernadora, la representación de esa constructora «alega que usted es su comadrita y que por eso tienen las obras».

La gobernadora los cito ayer a las 18:00 horas para atender a las familias de los jóvenes detenidos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *