Solicita Nopalucan recursos extraordinarios al Congreso
Le fueron heredados 148 laudos labores
Isabel Polvo
El ayuntamiento del municipio de Santa Ana Nopalucan solicitó al Congreso del Estado autorice una ampliación presupuestal para atender el pago de laudos laborales, ya que le fueron heredados 148, el monto asciende a más de 60 millones de pesos.
Nayeli Roldán Pérez, tercera regidora en funciones de alcaldesa, informó mediante un documento enviado al Poder Legislativo que con anterioridad ha hecho la misma petición para que se considere una partida en el presupuesto asignado a la comuna para atender los laudos que afectan a la administración municipal.
A unos meses de que concluya la administración municipal, sustentó qué su solicitud de ampliación presupuestal es para dar respuesta a un Juicio de amparo radicado ante el Juzgado Primero de Distrito del estado de Tlaxcala.
Y es que, al ayuntamiento le fue requerido el cumplimiento de la sentencia; asimismo informó de la existencia de otro laudo laboral por un monto de 37 millones de pesos, sin considerar que hay otros pendientes, en suma el monto es superior a los 60 millones de pesos.
El problema de laudos en la comuna dijo se torna complejo puesto que arrastra 148 casos heredados por pasadas administraciones.
Sin embargo, el ayuntamiento no cuenta con los recursos económicos para hacer frente a los laudos laborales sentenciados, que, de no atenderlos el gobierno municipal podría ser acreedor a multas por desacato judicial por incumplimiento
En ese contexto, pidió al Poder Legislativo respalde su solicitud para atender los problemas y con ello se evite un panorama de riesgo la administración del citado municipio.