SMyT atendió cinco casos de acoso sexual
Los casos se registraron en tres unidades de la empresa Urbanos y Suburbanos (USU) y dos de la línea DELFINES
Isabel Polvo
El dirigente de la Unificación de Concesionarios del Estado de Tlaxcala, Valentín Meléndez informó que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), atendió cinco casos de acoso sexual por lo que se procedió a la cancelación de las licencias tipo “A” y también como tal la “concesión”.
Hasta ahora los hechos ocurridos por parte de operadores del servicio público consideró que “no son graves”, se trata de mínimas las irregularidades, tan es así que solo existe cinco casos los registrados en los últimos meses por lo que los operadores ya fueron sancionados.
Detalló que fueron tres unidades de la empresa Urbanos y Suburbanos (USU) y dos de la línea DELFINES.
Uno de los casos de la empresa Delfines, se trato de una situación sentimental “fue tema de una exnovia, la quiso poner en una situación de mal gusto”, por lo que se aplicó la sanción correspondiente al operador del volante.
“Uno de los dos casos de Delfines, ya existe en la Procuraduría de estado, y todo lo que llega a la Secretaría de Movilidad, empezaron a cancelar las licencias tipo “A” y la “concesión”, para evitar esas conductas pues desde el gobierno estatal se ha advertido que no se tolerarán esas agresiones hacía ese sector de la población.
Por lo que, desde la Unificación realiza reuniones cada mes con los operadores, ahí se les recuerda sus obligaciones y que deben evitar para mejorar el servicio y erradicar estas prácticas, de tal modo que ese dialogo debe extenderse por representantes legales de las diferentes rutas, sostuvo Valentín Méndez.