Sismo deja sin luz a dos comunidades de Contla
La falla se reportó a la CFE para que se restablezca
El sismo que se presentó este martes, dejó sin luz a dos comunidades del municipio de Contla, informó el director de Protección Civil municipal, Erick Bautista Cuatecontzi.
Fueron las comunidades de la Sección Primera y Novena, del municipio y se reportaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dijo.
El funcionario municipal comentó que “después de haber terminado el temblor, comenzamos a realizar un recorrido tanto en la cabecera municipal como en las comunidades y sólo nos reportaron la carencia de energía eléctrica en las comunidades antes mencionadas, pero todo lo demás, afortunadamente no hubo afectaciones”.
Señaló que “debido a que en las áreas de la presidencia municipal sólo se trabaja con personal de guardia fue fácil realizar el protocolo de evacuación de los pocos empleados que laboran en la alcaldía, desde luego hubo algunos ataques de nervios por parte de algunos trabajadores del ayuntamiento, pero se atendieron de manera inmediata sin llegar a mayores consecuencias”.
Mencionó que “realizamos la supervisión de iglesias que se encuentran en el centro del municipio y en las comunidades y al parecer hubo saldo blanco, no hubo afectaciones y en el recorrido que realizamos en coordinación con la policía municipal, afortunadamente no hubo daños materiales”.
Manifestó que “también supervisamos las zonas de riesgo, es decir las viviendas que se ubican a orillas de las barrancas y al parecer no hubo afectaciones, porque a estas familias que viven en zonas de riesgo se les ha recomendado que cuando pase algún siniestro como en este caso temblor o tromba de agua, que salgan de sus viviendas y vayan a un lugar seguro para proteger sus familias”.
Bautista Cuatecontzi, señaló que “las recomendaciones a la ciudadanía ante estos fenómenos naturales es que cuiden su integridad física, ya que las cosas materiales se pueden reponer, pero una vida no, así que se les ha recomendado tener sus documentos importantes en una bolsa de platico y no arriesgar su vida, que reporten su situación al presidente de comunidad para que se les pueda apoyar”.