Sindicato de CECyTE vuelve a aplazar estallamiento de huelga
- Las partes avanzan en las negociaciones contractuales
Por: Rodrigo Lozada Cervantes
Tras comenzar los diálogos con los directivos del sistema educativo del CECyTE-Emsad, el sindicato aplazó nuevamente el estallamiento a huelga para el martes 30 de noviembre, ya que los trabajos van por buen camino, informó el dirigente gremial, Zenón Ramos Castillo.
“Sí se extendió, hemos estado trabajando con la dirección general, eso hace que tengamos un avance en torno a los planteamientos que ya conocen ellos, y ahora hace falta la acción de los acuerdos”.
Afirmó que dentro de las demandas está el pago a jubilados o familiares que han fallecido, así como el aumento de 15 por ciento (%) al salario, la inscripción de promoción de docentes y de trabajadores administrativos.
Asimismo, agregó que el pasado 29 octubre entregaron las nuevas demandas para 2022 en la Junta de Conciliación y Arbitraje de Tlaxcala, donde las peticiones son similares a las de este año; las cuales se han atrasado después de que la pasada administración estatal no atendió esta demanda.
“Ya se presentó el día 29 de octubre, todavía en la Junta de Conciliación y Arbitraje de Tlaxcala; donde ya van nuevas demandas, pero estamos esperando que primero se resuelvan las de 2021”.
Indicó que, a nivel nacional, no se ha otorgado 3.5% de aumento al salario, por lo que en próximos días se sumarán a una marcha nacional para el reclamo de este derecho.