Estado

Sindicalizados del 7 de Mayo suspenden temporalmente bloqueos por diálogo con Segob

  • Piden ser atendidos por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, la reunión es convocada por Segob para mantener un diálogo y encontrar una solución al conflicto sindical

Isabel Polvo

A través de un comunicado en la cuenta oficial del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios y Organismos Descentralizados del Estado de Tlaxcala “7 de Mayo”, comunicó a los trabajadores que se suspende “temporalmente” la reunión que tenían programada para este lunes en sus instalaciones la cual fue convocada para bloquear las principales vías de comunicación y dependencias, como forma de protesta para que sea atendida su exigencia.
Lo anterior, debido a que, este día la representación sindical se reunirá con la Secretaria de Gobierno (Segob), el objetivo es mantener un diálogo para hallar una solución al conflicto sindical.

Esa fue la petición de Segob, según lo informó el sindicato 7 de Mayo, “hemos sido convocados a través del titular de la Secretaría del Gobierno, con la finalidad de tener un diálogo para encontrar una solución al conflicto sindical”.

Razón por la cual se suspende de manera temporal el acuerdo tomado la noche del día viernes 23 de septiembre, “en aras de generar los mecanismos que nos permitan encontrar una solución, sin poner en riesgo la integridad física de todos y cada uno de ustedes y el menoscabo de sus salario”.

Lo anterior, con la finalidad de seguir manteniendo “la unidad y el respaldo que nos hemos dado como base trabajadora, sin que ello signifique renunciar a la defensa de nuestra autonomía sindical o claudicar en la defensa de nuestros derechos como trabajadores afiliados al Sindicato 7 de Mayo”.
Sin embargo, pidieron a la base sindical mantenerse atentos a través de su estructura sindical y de su página oficial, para el llamado urgente, de ser necesario, el documento es firmado por el representante de los trabajadores Enrique Escobar Cortés.

Hay que recordar que el viernes de la semana pasada trabajadores del 7 de Mayo se manifestaron frente a las instalaciones del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, para exigir la toma de nota a favor de Enrique Escobar, después se trasladaron a irrumpir la asamblea que se llevaba a cabo en el Centro de Convenciones y posteriormente acudieron a Palacio de Gobierno, la intención es que fueran recibidos por la gobernadora.

Sin embargo, el grupo de sindicalizados encabezados por Enrique Escobar y Edgar Tlapale, advirtieron que para presionar a ser atendidos por el gobierno estatal bloquearían las principales arterias de la entidad, aún y cuando les descontarán su día, por ausentarse de sus áreas de trabajo.

“Sabemos que nos va a costar otro descuento, pero tenemos la oportunidad de lanzar un mensaje al gobierno, sino nos recibe para el día miércoles tendremos que bloquear las carreteras, está pactado entonces”, externó el ex líder sindical Edgar Tlapale.