Municipios

Sindica, regidores y presidentes de comunidad de Santa Cruz Tlaxcala cerraron la presidencia municipal

Esto debido a múltiples irregularidades cometidas por parte del alcalde interino Miguel Ángel Becerra

Valentin León Cuamatzi

Cansados de que el alcalde interino de Santa Cruz Tlaxcala, Miguel Ángel Becerra cometa varias irregularidades entre ellas el no querer convocar a sesión de cabildo extraordinaria para tratar diversos asuntos, la mañana de este lunes la Síndico, regidores y presidentes de comunidad de este municipio cerraron las los accesos a la presidencia municipal.

La Sindica del ayuntamiento Aracely Juárez Hernández señaló que “a pocos días de terminar la administración municipal, se han venido suscitando diversos problemas en la misma administración, ya que se dio aviso al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) y al mismo Congreso del Estado, denunciando que se han falsificado mis firmas como Sindico”.

Agregó que “también se han acercado algunos trabajadores quejándose de que no les han pagado algunas prestaciones y muy posible no habrá pago de finiquitos por las fechas que atravesamos, además otro atropello a la sindicatura es que despidieron a mi abogado”.

Refirió que “también me han manado cheques de personas que ya no pertenecen a la administración de hace tiempo, pero que en su momento si trabajaron en la presente administración y a parte están muy elevadas dichas compensaciones, no se si debe a favores políticos que ahora se están pagando”.

No obstante, también señalaron que el alcalde interino Miguel Ángel Becerra se cierra al diálogo es por ello que decidieron cerrar la alcaldía.

Otra inconformidad, es ya son dos ocasiones fueron ignorados por el alcalde interno Miguel Ángel Becerra y el secretario del ayuntamiento Jesús Sánchez Tetlamatzi para celebrar sesiones de cabildo extraordinaria para saber en qué condiciones se está cerrando la administración municipal.

Sin embargo, ni el alcalde interno Miguel Ángel Becerra y el secretario del ayuntamiento Jesús Sánchez Tetlamatzi, han respondido a los oficios que les han enviado, la Sindico, regidores y presidentes de comunidad para poder llevar a cabo un cabildo extraordinario.

Además, se quejaron de que el presidente interino Miguel Ángel Becerra de plano nunca ha contestado su teléfono y el secretario del ayuntamiento siempre puso pretextos para no acudir a levantar el acta correspondiente.

Cabe destacar que los afectados por el cierre de la presidencia municipal fueron los ciudadanos de este municipio que requerían de realizar algún tramite oficial y que no lo pudieron realizar por estar suspendidos los servicios en la presidencia municipal.