Sin impacto estudiantil, seminario de Tlaxcala
- A pesar de la pandemia los alumnos continuaron sus estudios: Rojas Bretón
A pesar de la pandemia y de la situación económica que prevaleció en 2020 y parte de 2021, el Seminario de Nuestra Señora de Ocotlán no sintió el impacto como otras instituciones de paga del estado, ya que los alumnos continuaron con sus estudios, señaló el rector Ranulfo Rojas Bretón.
En este tenor, comentó que a esto se agrega el Instituto Padre Juan Díaz que ofrece secundaria y preparatoria, quien mantuvo su matrícula de alumnos durante los meses más severos de la pandemia, y a pesar de ello los padres de familia continuaron con el pago de colegiaturas, aunque en algunos casos se daban facilidades para evitar un daño a su bolsillo.
Comentó que en comparación con otras instituciones que están al borde del colapso, no fue así con ambas instituciones y ya se ha comenzado a ver el interés de nuevos alumnos de ingresar para el ciclo escolar 2021-2022, tanto al seminario como al Instituto Padre Juan Díaz.
Apuntó que esperan que el número de alumnos que se inscriban sea similar al que se ha tenido en años anteriores, aunque como otras instituciones privadas y públicas ya se preparan para retomar sus actividades presenciales en el mes de agosto, por lo que estarán planeando con el grupo de docentes las acciones que se aplicarán para evitar contagios de Covid-19.
Subrayó que es necesario estar listos, ya que los cuidados deben ser mayores, además de que se deben planear las estrategias necesarias y así garantizar instituciones limpias y desinfectadas.
Rojas Bretón dijo que el hecho de que se mantenga su matrícula les da la oportunidad de seguir trabajando en la ampliación y mejora de ambas instituciones, además de que seguirán buscando el apoyo de la sociedad para seguir con la ampliación de instalaciones del Instituto Padre Juan Díaz.