Estado

Sin distinciones partidistas abogaré para que aprueben iniciativas pendientes: Garrido Cruz

El diputado local del séptimo distrito expreso que al ser presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política buscará que temas de relevancia se destraben

El diputado y coordinador del Partido Encuentro Social en Tlaxcala (PEST), José Luis Garrido Cruz, fue claro al decir que al estar al frente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, será imparcial y laborara en conjunto con las diferentes bancadas, “aquí no hay prioridades, sino un trabajo neutro”, dijo.

El diputado explicó que la prioridad en este momento es que se apruebe el protocolo de las medidas de seguridad que se aplicaran para que el ciudadano ingrese al Congreso local, sin exponer su salud, “eso nos va ayudar a que podamos sacar los pendientes que se tienen, entre los aplazados están la calificación de las cuentas públicas, las iniciativas que se han dejado a lo largo de dos años de legislación que ha presentado cada comisión”.

Indicó que se tiene previsto que, después del 17 de septiembre, estén retomando sus actividades presenciales en el legislativo, de allí estará haciendo la revisión de los temas que están en la congeladora y en su momento aprobarlos en el pleno del Congreso.

Apuntó que como presidente su objetivo será que se destrabe al menos un 35 % o más temas que se han quedado pendientes y que hasta hoy no se han logrado aprobar, “hay temas de gran importancia, pero debemos tener en cuenta que se debe tomar en cuenta la agenda legislativa que recientemente se aprobó.

Subrayó que primero se deben definir las medidas sanitarias a aplicar y se prevé que sea el próximo sábado cuando se entreguen los procedimientos y de allí partirán para iniciar.

Reconoció que en materia legislativa hay un rezago importante, pero buscará un acercamiento con las diferentes bancadas para conocer sobre las propuestas que urge atender.

Recalcó que por el momento darán prioridad a las leyes de ingresos, al presupuesto de egresos 2021 y cuentas públicas, temas que deben abordar de manera inmediata sin aplazarlos.

Finalmente, dijo que tan pronto inicien actividades presenciales estarán dando a conocer al ciudadano para que pueda visitar a sus legisladores sin poner en riesgo a la salud.