Sin desinfectarse tampoco entrarán a Benito Juárez
El ayuntamiento instaló módulos de control sanitario en las entradas al municipio
Sin desinfectarse, nadie entrará al municipio de Benito Juárez. El ayuntamiento emprendió una campaña, similar a la que desde hace algunas semanas comenzó en Sanctórum y que ha dado resultado, pues hasta ahora aquella demarcación se mantiene libre de contagios de Covid-19.
Con la finalidad de contener el contagio y propagación del Covid-19, el ayuntamiento de Benito Juárez ha instalado puntos de control en los accesos al municipio, dichos puntos de control han sido permanentes a lo largo de la semana, verificando a todo tipo de unidades de transporte tanto público como privado.
Las autoridades dieron a conocer que en estos puntos de control dotan de gel antibacterial a todas las personas que ingresan, supervisan el uso de cubrebocas y toman la temperatura de conductores y acompañantes de vehículos automotores.
Esto no sólo es para los automóviles particulares, sino también para los vehículos del transporte público; los choferes deben acceder a que las unidades sean detenidas por unos minutos mientras el personal, debidamente identificado y portando equipo de protección realizan su trabajo.
Uno a uno, los pasajeros son revisados correctamente, la toma de temperatura es una parte fundamental, por lo que se complementa con la colocación de gel antibacterial y el uso correcto de cubrebocas.
La colocación de filtros sanitarios en las entradas del municipio comenzó la semana pasada, el objetivo es mantener a la demarcación protegida contrala entrada del Covid-19, pero principalmente cuidar la salud de todos los que ahí viven y que, por sus necesidades, salen y entran a diario.
Hasta ahora, Benito Juárez es el tercer municipio en donde se toman medidas similares, el primero fue Sanctórum de Lázaro Cárdenas, luego siguió Nanacamilpa de Mariano Arista. Las condiciones y la ubicación geográfica de estos territorios permiten que los filtros sanitarios sean más efectivos.
El ayuntamiento tiene contemplado no bajar la guardia hasta que las autoridades estatales y federales señalen que la curva de contagios a nivel nacional y estatal se comporta de manera negativa y sea seguro dejar de aplicar medidas estrictas de sanidad.