Estado

Sin casos sospechosos de Covid-19 en albergue la Sagrada Familia

  • Expuso Elías Dávila que sólo en 2020 se tuvieron tres personas que fueron atendidas por la SESA

A pesar de que la afluencia de migrantes se ha mantenido en estos primeras dos semanas y media del 2021, hasta hoy no se han tenido casos sospechosos de Covid-19; no obstante, se implementan medidas drásticas para quienes llegan al albergue la Sagrada Familia, así lo dio a conocer el encargado presbítero, Elías Dávila Espinoza.

Por lo anterior, expuso que diariamente se llegan a recibir desde 2 a 10 personas que vienen de Centroamérica, “hemos visto que los cambios climáticos les afectan, la mayoría no viene con ropa abrigadora, lo que genera que se resfríen; no obstante, contamos con el apoyo de la Secretaría de Salud, quien otorga el tratamiento necesario para su recuperación”.

Expresó que el año pasado sí tuvieron tres personas sospechosas de Covid-19, pero tras otorgarles el tratamiento y mantenerlos en aislamiento se logró su recuperación sin mayores complicaciones, aunque ellos continuaron con su trayecto a los Estados Unidos.

Sostuvo que en el caso del personal la revisión de que no tengan fiebre o tengan algún otro síntoma es frecuente, “el hecho de aplicar medidas de este tipo ha dado la oportunidad de que hasta hoy no tengamos ningún contagio”.

Apuntó que ellos seguirán con las revisiones previas a la entrada, ya que continúan solicitando a los migrantes que ocupen el cubrebocas, que se apliquen gel antibacterial, además de que se les toma constantemente la temperatura.

Comentó que una de sus preocupaciones es que podrían llegan parte de los migrantes que buscan salir en caravana de Centroamérica, ya que debido a las aglomeraciones y a la violencia que se ha vivido por buscar salir, puede generar que algunas personas si pudieran venir contagiadas, “pero aún así estamos listos ante cualquier situación y atenderlos de manera inmediata”.

Finalmente, expuso Dávila Espinoza que el compromiso es seguir atendiendo a los migrantes y que en cuanto lleguen al albergue, solicitarles que no salgan a la ciudad para evitar contagiarse de Covid-19.