Sin acceso al panteón en Mazatecochco del 28 al 2 de noviembre
Exhortan a pobladores a mantener las medidas para reducir contagios por pandemia
Con el objetivo de reducir la concentración de multitudes en los festejos del Día de Muertos, el gobierno municipal de Mazatecochco de José María Morelos, que preside el alcalde José Carlos Lara Contreras anunció las medidas que tomarán para contribuir a reducir los contagios durante la emergencia sanitaria.
En ese sentido, se informó a la ciudadanía que el próximo 28 de octubre al 2 de noviembre del presente año, el panteón permanecerá cerrado, al considerar que son las principales fechas que reúnen a familias para acudir a florar las tumbas de fieles difuntos.
No obstante, en este año la pandemia ha modificado las formas de convivencia y celebración de fechan tan importantes para Tlaxcala y Mazatecochco, y aunque la autoridad municipal reconoció que la nueva forma de vida de las familias obliga a mantener vigentes las medidas preventivas durante la emergencia sanitaria.
Toda vez que no es viable asistir a eventos masivos, debido a que no existe una vacuna contra el Covid-19, de ahí que exhortó a la ciudadanía en general a seguir las recomendaciones emitidas por parte del gobierno del Estado, a través de la Secretaria de Salud, con la intención de contribuir a frenar los contagios.
«Por parte del gobierno municipal de Mazatecochco de José María Morelos, como una medida preventiva ante la pandemia Covid-19, informo a la ciudadanía que a partir del día 28 de octubre al 2 de noviembre del presente, debido a la celebración del día de muertos , permanecerá acordonado el Panteón Municipal”.
Por lo tanto, el ayuntamiento exhortó a la ciudadanía a respetar esta medida de prevención “comprendemos la pena que ocasiona no poder celebrar estas fechan tan importantes, sin embargo, debemos seguir sumando esfuerzos para reducir el aumento de contagios y muertes a causa del Covid-19”.
Incluso, pidió a las familias que antes de salir a la calle porten de manera permanente el uso de cubrebocas una acción “responsable de todos los ciudadanos de Mazatecochco”.