Siguen asaltos al transporte de carga
De 10 a 15 asaltos al día se registran a pesar del Covid-19, afirma Amotac
Los asaltos al transporte de carga en carreteras de Tlaxcala sigue y estos se han elevado tras la llegada del Covid-19, así lo refirió el delegado de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), Paulino Hernández Mendoza.
En entrevista, explicó que al día se registran de 10 a 15 asaltos diarios, “pero en estos últimos días ya no se sabe donde se dará el golpe y aunque no se ha visto una merma en cuanto a mercancía, es necesario que los operativos de vigilancia incrementen”.
Explicó que aunque trabajan únicamente un 20 por ciento de transportistas actualmente, “eso no indica que los amantes de lo ajeno descansen, todo lo contario los robos siguen y es preocupante ya que por el momento no se han podido sostener las reuniones mensuales con las corporaciones policiacas federales y estatales para dar a conocer este informe”.
Indicó que aunque se tenga contacto constante con Guardia Nacional y Policía Estatal, hoy los operativos se han incrementado en los municipios debido al incremento del coronavirus y aunque los rondines se realizan no es suficiente para aminorar los asaltos.
Hernández Mendoza acentuó que los puntos donde se registran los asaltos son en los límites con el estado de México y hasta el lado de Puebla colindando con el Carmen Tequexquitla y de lado sur desde la central de abastos, hasta rumbo a Chignahuapan.
Indicó que hoy varían los horarios de asalto ya que anteriormente podía ser en la madrugada, a medio día, pero hoy se presentan a cualquier hora del día”.
Finalmente, a su perspectiva es una situación grave ya que no hay circulación suficiente de recursos y como consecuencia se prevé el aumento de artículos de la canasta básica, por eso la preocupación de quienes no pueden laborar ya que deben buscar otras opciones en tanto esto se estabiliza, “pero se prevé que debido a que no hay empleos el número de asaltos se dispare aún más”.