Sigue Xaltocan apoyando a pacientes con Covid-19
- Aunque el número de contagios ha aminorado médicos que apoyan al ayuntamiento han seguido brindado atención y tratamiento a quienes se ven afectados por el SARS-COV-2
Sigue Xaltocan apoyando a los ciudadanos que padecen Covid-19, por lo cual los dos médicos que atienden a estas personas siguen brindado las consultas y el tratamiento para que logren recuperarse y eviten ser hospitalizados o que se les complique su estado de salud, informó el Secretario del Ayuntamiento, Salomón Bernal Hernández.
En este tenor, enfatizó que el objetivo de seguir dando este pequeño apoyo, es para aminorar un poco los gastos que enfrentan las familias, pero sobre todo de quienes padecen este virus, “ya se había dicho, se les apoya con medicamentos y en caso de ser necesario se otorga el equipo para que puedan respirar”, dijo.
Sostuvo que aquellas personas que inicien con síntomas, el municipio cuenta con dos médicos particulares, que cobran 100 pesos la consulta, el resto lo pagara el municipio, de tratamiento también sufragaran únicamente 100 pesos, de allí los demás gastos los estará cubriendo el ayuntamiento.
No dejó de lado, que también estos dos médicos pueden realizar la prueba rápida de SARS-COV-2, misma que es totalmente gratuita, además de que también adquirieron recuperadores de oxigeno, los cuales se dan en comodato a las familias que así lo requieran, “sólo esperamos que la demanda no sea mayor y que con lo poco que contamos sea suficiente para quienes se acerquen a solicitar apoyo”.
Dijo que en el caso de las consultas, el tratamiento que dan los médicos es el que ha venido otorgando el sector salud, por lo que es un tema preventivo, por eso es que piden a la ciudadanía en general que ante cualquier síntoma que se tenga de manera inmediata acudan o llamen a los teléfonos que ya se tienen en la página oficial del ayuntamiento.
Comentó que de aquellas personas que tengan complicaciones para respirar o que presenten un cuadro más grave no podrán apoyarlos, ya que en ese caso deben ser canalizados a un hospital de manera inmediata.
Finalmente, Bernal Hernández reconoció que en el municipio sí hay personas afectadas por el SARS-COV-2, pero debido a que se han aplicado las medidas hasta hoy el número no se ha elevado como en otras demarcaciones del estado.