Sigue Huamantla siendo pueblo sin ley
«Entre vecinos se agreden a balazos y la policía local no hace nada», denunciaron habitantes de Ignacio Zaragoza
Huamantla y sus comunidades siguen siendo un pueblo sin ley; la delincuencia y la inseguridad dominan a la policía local y esto puede verse si no a diario, sí con cierta frecuencia.
Durante esta semana, al menos dos hechos llamaron la atención, ambos acontecidos en la comunidad de Ignacio Zaragoza, un pueblo señalado como uno de los puntos en donde se presentan constantemente delitos como robo al ferrocarril y robo al transporte de carga.
Entre vecinos se agredieron a balazos en uno de los hechos un hombre resultó herido, en otros sólo fueron disparos al aire; en ambos la policía municipal sólo hizo acto de presencia y no tuvo resultados, pese a estar frente a los agresores.
El primer hecho ocurrió el 20 de julio sobre las calles Juan Cuamatzi y Xicohténcatl, ahí un hombre recibió un disparo por arma de fuego en la pierna, la policía acudió, pero sólo vigiló sin implementar el operativo de búsqueda o rastreo.
El segundo se presentó un día después, al parecer una riña entre hombres fue el motivo, en el lugar se registraron dos detonaciones por arma de fuego y a pesar de que los oficiales municipales arribaron no realizaron ningún tipo de revisión a las personas que se encontraban.
Los uniformados tuvieron contacto con algunas personas que protagonizaron la riña, pero minutos después ingresaron a sus domicilios por lo que ya fue imposible hacer una revisión.
Los vecinos acusaron que es reprobable que, en presencia de la policía municipal, las personas alteraron el orden público, pero no detuvieron a nadie, lo que hace penar que permiten que este tipo de actos continúen presentándose y a su vez hace evidente la ingobernabilidad del alcalde, Jorge Sánchez Jasso.