EstadoPORTADA

Sí hubo grupos infiltrados en marcha feminista, confirma activista

  • “La realidad es que habíamos pronosticado una marcha pacífica, pero finalmente se salió de control. Creo que muchas mujeres lo hicieron en el sentido de la protesta, pero no compartimos la forma de como manifiestan sus expresiones”

Rodrigo Lozada Cervantes

Tras los hechos de violencia que se presentaron en el marco del Día Internacional de la Mujer, este martes, la directora de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en Tlaxcala, Rosario Texis Zúñiga, confirmó que sí hubo infiltrados.

En entrevista, la activista reconoció que los destrozos que se dieron en la explanada del palacio de gobierno, en el quiosco y parque de la ciudad de Tlaxcala, fueron porque se salió de control, ya que se filtraron grupos conocido como bloque negro.

“La realidad es que habíamos pronosticado una marcha pacífica, y ese era nuestro pronóstico, pero finalmente se salió de control. Creo que muchas de las mujeres lo hicieron en el sentido de protesta, pero no compartimos esa forma de cómo manifiestan sus expresiones”.

Texis Zúñiga refirió que espera que haya un comunicado oficial del gobierno del Estado; pero remarcó que la convocatoria obedecía a una marcha pacífica.

Precisó que al menos tres mil mujeres fueron las que marcharon en diversos bloques, que eran primero adolescentes, familiares de las víctimas, catedráticas y periodistas; que ante los sucesos fue imposible dar a conocer los posicionamientos en torno a las exigencias de las mujeres.