Municipios

Sesa de Xicohtzinco atiende a pacientes crónicos

El ayuntamiento municipal ha reforzado las medidas sanitarias, entre las que destacan la sanitizacion de espacios públicos

Con el propósito de apoyar a las familias que tienen pacientes con enfermedades crónico-degenerativas, a través de la Secretaría de Salud (Sesa) del municipio de Santo Toribio Xicohtzinco ofrece atención médica integral.

Mediante brigadas de atención integral, la SESA revisa a pacientes con diabetes a personas que padecen insuficiencia renal entre otras enfermedades.

En ese sentido, el presidente municipal de Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo recorrió las instalaciones de la Sesa para supervisar el servicio y atención a los pacientes que requieren atención médica.

Y es que, dijo en el municipio hay personas que padecen enfermedades crónico-degenerativas, situación que preocupa al alcalde de extracción perredista, pues a raíz de la epidemia y con ello, la entrada de la Fase 3 la cuál es catalogada la fase más complicada por el índice de casos que se pudieran registrar especialmente en personas con padecimientos antes mencionados.

De ahí que el gobierno municipal ha exhortado a los habitantes para que sigan de manera puntual cada una de las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud federal, ya que la aplicación de medidas preventivas son simples, pero sobre todo esenciales para la protección a la salud.

Por lo que el ayuntamiento municipal ha reforzado las medidas sanitarias, entre las que destacan la sanitizacion de espacios públicos, la suspensión del mercado, y la entrega de despensas a personas vulnerables por mencionar algunas acciones.

Además, ha insistido para que las personas que tengan que salir a la calle por cuestión de trabajo o a realizar algún trámite haga uso del cubrebocas, gel antibacterial y guantes látex, así como tomar Sana Distancia entre ciudadanos.

Medidas que se han reforzado desde el inicio de la Fase 3 de la epidemia por Covid-19.

Al mismo tiempo Badillo Jaramillo dijo que las medidas se intensificarán debido a que la comuna tiene dos casos positivos de Covid-19, de ahí la urgencia porque los pobladores tomen con seriedad cada una de las recomendaciones sanitarias.