Separan del cargo a funcionarios de Axocomanitla, involucrados en accidente vial
- Mientras se realizan las investigaciones; hay un detenido, se trata del secretario particular del alcalde
El presidente municipal de Axocomanitla, Oracio Tuxpan Sánchez, decidió separar del cargo a los funcionarios públicos que estuvieron involucrados en el accidente vial donde perdió la vida el director de obras públicas del ayuntamiento, mientras se realizan las investigaciones.
Para que los servidores públicos puedan colaborar con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en los trabajos para esclarecer los hechos, el alcalde anunció que fueron tres los miembros de la administración municipal quienes desde el pasado lunes ya no laboran en activo dentro de la administración.
Además, resaltó que uno de los involucrados se encuentra detenido, se trata del secretario particular del alcalde, quien en su intento por huir del lugar fue encontrado herido y trasladado a un hospital particular de la ciudad de Tlaxcala, ya que trascendió que el automóvil accidentado era de su propiedad.
Mientras tanto, Oracio Tuxpan dio a conocer que el accidente ocurrió fuera del horario de trabajo, confirmando que la mañana del sábado tuvieron un evento para conmemorar el 26 aniversario de la municipalización de Axocomanitla; al término de este el director de obras se retiró para convivir con sus compañeros de diferentes áreas de la administración.
Al mismo tiempo, el presidente municipal confirmó que en el automóvil viajaban el director de seguridad pública, el secretario del ayuntamiento, su secretario particular y el extinto director de obras públicas.
Debido a esto, los tres funcionarios fueron separados del cargo exponiendo que lo hizo para colaborar con las autoridades y para deslindar responsabilidades por lo sucedido.
Es de recordar que la tarde noche del sábado, un automóvil blanco que transitaba sobre la carretera que conduce de Axocomanitla al centro turístico Val´Quirico, volcó de manera violenta al cruzar el puente “El Potrero”, resultando uno de sus tripulantes muertos.
Además, quienes viajaban con él se dieron a la fuga, abandonando a su compañero de fiesta hasta que paramédicos de Cruz Roja atendieron el llamado y decretaron que ya carecía de signos vitales.
Más tarde se dio a conocer que se trató de funcionarios del ayuntamiento de Axocomanitla y quien falleció era el director de obras públicas.