Señala Puebla a Tlaxcala de tirar cuerpos en Covadonga
Sin dictámenes periciales, el gobernador Miguel Barbosa declaró que «es muy probable que los hayan venido a tirar de Tlaxcala”
En Puebla, el gobernador señaló a Tlaxcala por haber encontrado cuatro cuerpos dentro de bolsas de plástico en la zona de Covadonga, cerca de los límites territoriales entre la capital de aquel estado y el municipio de Papalotla.
Sin dictámenes periciales y con las investigaciones recién iniciadas, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, declaró que “es muy probable que los hayan venido a tirar de Tlaxcala a Puebla”.
Luego de esto, el mandatario poblano dijo que después daría los detalles de lo que arrojen las investigaciones, pero de primera instancia se lavó las manos dando a entender que en Tlaxcala ocurren los delitos y en Puebla aparecen los cuerpos.
Barbosa Huerta dijo que “no hay narcomanta, son cuatro personas ejecutadas y no tenemos información de su sexo, […] durante el día sabremos más datos, fueron encontrados a dos kilómetros de los límites con Tlaxcala”, dejando su responsabilidad de investigar primero y después declarar.
Y es que ayer por la mañana, la fiscalía del estado de Puebla encontró envueltos en plástico cuatro cuerpos presuntamente ejecutados en la zona de Covadonga de la capital poblana, las autoridades de aquel estado realizaron las diligencias, el levantamiento de los cadáveres e iniciaron la carpeta de investigación.
Poco después, el gobernador de Puebla ofreció una conferencia, y ahí declaró que era muy probable que aquellos cuerpos, los que confirmó que estaban emplayados y ejecutados, hayan venido de Tlaxcala y los abandonaron en Puebla.
El video en el que Barbosa declaró se propagó rápidamente por las redes sociales, causando molestia entre los tlaxcaltecas, quienes sabiendo que la mayoría de las ocasiones resulta ser todo lo contrario rechazaron el argumento del gobernador, pues hace poco dos mujeres que habían sido víctimas de secuestro en Puebla fueron localizadas sin vida en territorio tlaxcalteca.