Semáforos en Huactzinco eran clandestinos
El ayuntamiento anterior los colocó solo para comprobar gastos, pero no tenían un proyecto avalado por la SICT ni cumplían con las normas vigentes
Los semáforos que fueron colocados sobre la carretera federal Tlaxcala-Puebla a la altura del crucero de San Juan Huactzinco pocos días antes de finalizar la pasada administración municipal, y que ya provocaron accidentes por su mala ubicación, eran clandestinos.
Así lo determinó el actual ayuntamiento, quien a través de un comunicado oficial dio a conocer que no había un proyecto ni se cumplió con los requisitos que dicta la normativa para la operación de dichos semáforos, de acuerdo con la ley de caminos y Puentes y Autotransportes Federales.
Por este motivo, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Estado de Tlaxcala (SICT) ordenó suspender la actividad de los dispositivos de control de tránsito hasta que se realice el proyecto y se cumplan con las especificaciones necesarias vigentes.
“El H. Ayuntamiento de San Juan Huactzinco, informa que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) Tlaxcala, ORDENÓ LA SUSPENSIÓN DE MANERA INMEDIATA DE LA OPERACIÓN DEL SEMÁFORO DE LA CARRETERA FEDERAL: PUEBLA – TLAXCALA, KM 23+050, hasta que se realice el proyecto y se cumpla con la normatividad vigente”, dicta el documento.
Lo anterior en virtud de que la administración 2021-2024, encabezada por Josué Guzmán Zamora, no presentó el proyecto ni los requisitos por norma, es decir, se trató de una acción fuera de la legalidad y con el único propósito de justificar el gasto al final de su administración sin tener claro si esto representaría un verdadero beneficio para los habitantes del municipio y los automovilistas que circulan por la zona.
Es por ello que el gobierno municipal que encabeza Eberth Jhon Robles Ocotzi desde el 1 de septiembre, realizará el trámite y presentará el proyecto ante la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) Tlaxcala, para garantizar el buen funcionamiento de los semáforos y que estos permitan la adecuada circulación de los automovilistas, pero sobre todo que garantice la seguridad de los usuarios.