Semáforo verde de COVID-19, reabre puertas de zona arqueológica de Tecoaque
- Con estrictas medidas de higiene, a partir del 13 de mayo, el horario de visita será de jueves a domingo, de 10:00 a 15:00 horas, con último acceso a las 13:30 horas
El INAH dio a conocer que el jueves 13 de mayo reabrirá al público la Zona Arqueológica de Tecoaque, en Tlaxcala, bajo estrictas medidas sanitarias con el fin de garantizar la seguridad y el bienestar de su personal operativo y de los visitantes.
El aforo máximo permitido será de 40 personas al día, y en grupos no mayores de seis personas para evitar aglomeraciones de personas en el sitio y evitar los contagios por el COVID-19.
Además, dijo que el museo de sitio permanecerá cerrado hasta nuevo aviso como una medida de seguridad sanitaria por ser un lugar cerrado.
Para el acceso se seguirán las medidas preventivas de carácter obligatorio, por lo que los visitantes deberán portar cubrebocas desde su llegada, para protección del personal que le expedirá el boleto, así como del que revisa los mismos en los módulos de acceso, toma de temperatura corporal al ingreso aplicación de alcohol gel como medidas preventivas por la pandemia.
El horario de visita será de jueves a domingo, de 10:00 a 15:00 horas, con último acceso a las 13:30 horas.
El INAH pidió a la población tlaxcalteca y al turismo respetar todos los protocolos de salud dictados por las autoridades estatales para evitar cualquier situación que pueda dañar su salud o la de sus familiares al disfrutar del recorrido.
La zona arqueológica de Tecoaque es uno de los pocos asentamientos prehispánicos en cuyos contextos se ha localizado importante información y evidencia del momento del contacto e inicio de la conquista de México, por lo que se considera único sitio arqueológico que tiene evidencia material de la presencia de los conquistadores.