EstadoPORTADA

Seis diputados que fracasaron en votaciones regresan al Congreso local

  • Los legisladores pidieron licencia para buscar ser presidentes municipales de Apizaco, Xaltocan, Zacatelco, Tlaltelulco, Tepeyanco y Santa Cruz Tlaxcala, pero no fueron favorecidos con el voto ciudadano 

Seis diputados que fracasaron en las votaciones del pasado domingo 6 de junio en su intención de ser presidentes municipales, debido a que perdieron en las urnas, informaron de manera inmediata por escrito a la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso local su reincorporación a los trabajos parlamentarios a partir de este martes 8 de junio. 

Se trata de los legisladores con licencia de MORENA Miguel Piedras Díaz, Mayra Vázquez Velázquez y Víctor Manuel Báez López, quienes en los pasados comicios participaron como candidatos a presidentes municipales de Apizaco, Xaltocan y Zacatelco, respectivamente, pero no ganaron en las urnas. 

También, la legisladora con permiso de Movimiento Ciudadano (MC), María Isabel Casas Meneses regresó como diputada propietaria del Poder Legislativo tras participar como candidata de este partido a la presidencia municipal de Tepeyanco. 

Asimismo, María Félix Pluma Flores legisladora con licencia del PT pidió su reincorporación a la LXIII Legislatura estatal, después de que perdió como candidata a la presidencia municipal de La Magdalena Tlaltelulco, por lo que fracasó en su intención de poder sustituir a su papá, Rubén Pluma Morales, quien actualmente es alcalde de ese municipio, quien concluirá su mandato en el mes de agosto próximo.  

Además, la legisladora con licencia de Acción Nacional (PAN), Leticia Hernández Pérez también a partir de este martes 9 de junio se reintegró a los trabajos legislativos del Congreso del Estado, después de que perdió como candidata panista a la presidencia municipal de Santa Cruz Tlaxcala. 

En este sentido, la diputada presidenta de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, Luz Vera Díaz, reconoció la participación y voluntad de los legisladores suplentes que por unos días fungieron como diputados propietarios para cubrir las ausencias temporales de sus compañeros. 

“Quiero agradecer el apoyo y el trabajo que realizaron los diputados Leticia Valera González, Jaqueline Meléndez Lumbreras, Ana León Paredes, Yeni Maribel Hernández Zecua y Luis Alvarado Ramos, a favor de los tlaxcaltecas desde este Congreso del Estado”, dijo la presidenta del Congreso del Estado.