Seguridad, salud y bienestar, deben ser prioridad dentro del presupuesto 2022: Víctor García
- El grupo parlamentario de Morena deberá estar a la altura de su compromiso con los principios del partido y el proyecto de la Cuarta Transformación, dijo.
Por: José Luis Ramírez Romero
Seguridad pública, salud y bienestar social deben ser los temas de prioridad en la definición del gasto público para el ejercicio fiscal 2022, sostuvo el dirigente estatal de Morena, Víctor García Lozano.
De cara a la discusión del Presupuesto de Egresos, opinó que las áreas sensibles de atención social deben ser ampliamente consideradas por los diputados locales, principalmente quienes integran el grupo parlamentario de Morena, quienes deberán estar a la altura de su compromiso con los principios del partido y el proyecto de la Cuarta Transformación.
En este sentido, manifestó que, si bien Morena será respetuoso como instituto político de la decisión que cada legislador pueda tomar, así como del posicionamiento que cada bancada asuma, durante la definición el Paquete Económico 2022, recordó que los miembros de la actual legislatura tienen una responsabilidad con el pueblo de Tlaxcala.
Y al referirse a los integrantes del grupo parlamentario de Morena, manifestó que, como representantes populares emanados de un proceso de transformación histórica, están convocados a defender sus intereses y pugnar por su bienestar.
Por esa razón, anotó, en Morena se ha fijado una postura de rechazo al “Fondo Moche” para terminar con esta partida discrecional dentro del presupuesto, y de favorecer con más recursos rubros de atención social, como los programas a favor de grupos vulnerables, el mejoramiento de los servicios de salud, y el fortalecimiento de la estrategia de seguridad estatal.
Para Víctor García, los diputados son los primeros que deberán responder a la ciudadanía sobre la manera en que se decida el sentido del gasto público para el siguiente año, y en el caso particular de los morenistas, ventiló que desde el partido se evalúa quiénes actúan con congruencia, bajo los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, para hacerlo de conocimiento a la dirigencia nacional.
Opinó que este ejercicio es importante para determinar su responsabilidad, tanto en su vida pública como política, ya que muchos están en su legítimo derecho de aspirar a otros cargos en el futuro, y “sería penoso que cualquier aspiración futura se viera manchada si no atienden la línea política de Morena” de combatir la corrupción y asegurar un honrado manejo de los recursos públicos.