SEDECO se prepara para El Buen Fin
- Sostuvo que este tema lo afinará y darán a conocer en próximos días
El secretario de Desarrollo Económico en Tlaxcala, Javier Marroquín Calderón, dio a conocer que ya se prepara el Estado para llevar a cabo «El Buen Fin”, actividad económica que se realiza a nivel nacional, pero genera una importante derrama económica para Tlaxcala.
En entrevista colectiva, el funcionario público dijo que en conjunto con las cámaras de comercio trabaja, ya que son ellas las que se encargan de hacer la promoción y de anexar a quienes buscan participar, ya que empresarios y comerciantes reconocen que se tiene mayor entrada de dinero, en comparación con los demás meses del año.
Enfatizó que de acuerdo con el color del semáforo epidemiológico en que se ubique la entidad es como podrán planear y emitir las medidas necesarias, ya que fue claro al referir que la pandemia sigue activa y no se debe bajar la guardia, y es que la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, ha planteado que se debe dar prioridad a la salud y ser cuidadosos ante la situación sanitaria que prevalece.
Expresó que aun no hay cifras concretas de cuántos comercios y empresarios estarán participando en esta edición; aunque el número de manera anual aumenta, por lo que esperan sea mayor tanto la derrama como la participación de los tlaxcaltecas.
Se prevé que «El Buen Fin” se realice del miércoles 10 de noviembre al martes 16 de noviembre, “ya en el pasado quedó el concepto del “Buen Fin” como un fin de semana de ofertas, ahora más bien abarca toda una semana de promociones y rebajas en comercios de todo el país y Tlaxcala, además de diversas actividades diseñadas para impulsar la economía y apoyar a los consumidores”, acotó.
Hay que hacer mención de que este programa se realiza desde 2011 y en este 2021 se realiza en contexto de la pandemia de Covid-19. Si bien las condiciones sanitarias lucen relativamente más seguras que hace un año, las autoridades hicieron un llamado a la población a evitar las aglomeraciones públicas y a realizar sus compras por internet.
En caso de que acudan a tiendas y centros comerciales, los consumidores deben ser precavidos y tomar las medidas sanitarias pertinentes, como hacer uso del cubrebocas, lavarse las manos y utilizar gel antibacterial.