Estado

Sedatu asigna 2.7 MDP para rehabilitación de inmuebles en el Estado 


En Tlaxcala se ha logrado restaurar los inmuebles afectados por sismos de 2017 y hoy se ubica en primer lugar nacional en lograr este objetivo; en obras de restauración y rehabilitación se han aplicado poco más de 97 millones de pesos. 

> Yaneth Ortega Jiménez 

> Fue durante la Sesión Ordinaria del Consejo Interinstitucional para Salvaguarda y Protección del Conjunto Conventual Franciscano y Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción, que el Delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), José de la Rosa Herrera, adelantó que a Tlaxcala se le asignará 2.7 millones para restauración de edificios históricos. 
> En su intervención, destacó que la entidad actualmente se ubica en primer lugar a nivel nacional, ya que ha logrado el resarcimiento al 100 por ciento de los inmuebles históricos afectados en el sismo de 2017. 
> Resaltó ante los presentes, que este recurso que se asignará a la entidad fue autorizado por la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) autorizó.
> Recordó que para lograr este objetivo, se ha trabajado de manera conjunta con el Gobierno que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros y esto ha generado, avances importantes en la materia.  
> Hay que recordar que, en el segundo mes de este año, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fue testigo de la rehabilitación de la Iglesia de San José, templo que en 2017 sufrió un severo daño y que se mantuvo cerrado seis años, actualmente este ya ha sido abierto al público. 
> Como este inmueble, otros recitos religiosos en el estado, también se vieron afectados por el movimiento telúrico, por lo que, el Gobierno del la República atendió dicha situación y hoy Tlaxcala, es la primera en el país que cuenta con inmuebles rehabilitados y restaurados, casi en su totalidad. 
> Hay que hacer mención, que en estas obras, se aplicó poco más de 97 millones de pesos y se avanzó un 99 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *